lunes, 5 de noviembre de 2007

YULE: EL SABBATH DEL INVIERNO

En el hemisferio Norte: 21 de diciembre.En el hemisferio Sur: 21 de junio.Otros nombres: Solsticio de invierno. Navidad (Cristiana)(para el hemisferio Norte). Yuletide (Teutónica), Alban Arthan (Caledonia). Es la noche más larga del año, conmemoramos el renacimiento de la luz, el renacimiento del Dios Cornudo o Kernunnos que, después de pasar por un periodo en la oscuridad, renace en el vientre de la Diosa... ésta le da la luz, la semilla del crecimiento. El Dios toma su aspecto del Sol. Los pueblos antiguos deseaban que el invierno acabase pronto para que el periodo de frío y la oscuridad diese lugar a la época de fertilidad de las tierras. Las brujas-os wiccanos pedimos coraje y protección para poder abordar otras oportunidades, estamos dispuestos a renacer. La costumbre del árbol de Navidad viene de la tradición pagana de dejar entrar los espíritus de la Naturaleza (representados por el tronco) dentro de la casa. Durante el Yule, adornamos los árboles, como el pino y el roble, colgando de ellos pequeñas frutas, guirnaldas de hojas y saquitos con hierbas aromáticas. Un tronco además es un símbolo de la aridez que puede renacer en fertilidad.
RITUAL DE YULE:
Árbol de Yule. Velas rojas.
Inicia el ritual trazando el círculo de protección y levantando el altar. Coloca el árbol de Yule en el centro del círculo y enciende las velas rojas en homenaje al retorno del Dios Cornudo. Podemos oír música, recitar poesías y frases para conmemorar el Yule. Haz un homenaje a los Dioses. Si lo deseas, haz también un hechizo relacionado con la protección. Para festejar sirve alimentos como castañas, carne asada, bollos, naranjas y limones. Finalmente cierra el círculo de protección.
Si deseas información de nuestras actividades puedes escribir un e-mail a:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta... He comprado un acebo para adornar mi local en Yule. Espero que podamos hablar prontito. Un abrazo, Breogan. Bendito seas.

Anónimo dijo...

Hola:Gracias por toda la información y por trasmitir tus conocimientos.
Os deseo un Feliz Yule a todos, que la luz que llega, nos ilumine a todos, para que entre todos consigamos un mundo mejor, con más comprensión, paz y con más respeto y cuidado de la naturaleza.
Muchas gracias Breogan por todo.

Uriel_Coudray dijo...

Buenas tardes, señor, mi nombre es Josué Barrios.
Soy un chico de 20 años procedente de la isla de Gran Canaria y descendiente de aborigenes de aquella tierra.
Desde Enero de este mismo año he venido a la peninsula y actualmente resido en Leon, por cuestiones de trabajo.
El caso es que llevo iniciado en la Wicca desde hace ya 3 años pero mi maestra me abandono por completo dejandome muy perdido.
He oido hablar de su fantastica orden wiccana y me gustaria inscribirme y volver a las andadas de esta religion que es mi cuerda vital
y que si no fuera por mis diosas regentes(Atenea y Bastet) no se que seria de mi en estos momentos.
Por favor, le ruego que se ponga en contacto conmigo por este mismo medio(mas comodo y barato) y me diga que tengo que hacer para pertenecer
a su coven y a donde me tengo que dirigir.

Un cordial saludo:

Josué Barrios

Breogán dijo...

Hola Josué:
Si quieres el curso en tres niveles (es gratis) déjame un correo electrónico.
Bendiciones.